Thursday, September 5, 2013

Al parecer no le fue mal

Pude escuchar al muchacho hablar de su entrevista. Al parecer no la podía pasar a su computadora y la tenía en orto lado. Como tal, no pude obtener la entrevista, o siquiera verla, pero escuché con mucha atención lo que el joven comentaba de la entrevista para sí mismo. Fueron curiosas las cosas que escuché que aprendió de su experto, porque al parecer está un tanto consternado y perdido acerca de lo que quiere hacer. Al parecer el experto fue entrevistado porque es un compositor, y según lo que sé, el joven quiere ser lo mismo.
Para empezar, el entrevistado no siempre quiso ser compositor; él primero quería aprender de ciertos animales y mecanismos de éstos, sin embargo cuando se dio cuenta de que tendría que estudiar muchas matemáticas para poder entender lo que él quería, decidió que no era para tanto interés el estudiar animales. Esto creo que fue un tanto confuso para el chavo, creo que él se esperaba otra respuesta. Como si hubiese esperado algún tipo de revelación de parte del entrevistado, como si tuviese la idea de que en algún momento de su vida, el compositor hubiese experimentado algún tipo de Epifanía con respecto al saber de su destino.
También noté en el muchacho unas ganas de poder decir de sí mismo algunas de las cosas que aprendió de la vida del músico. Por ejemplo, escuché que al responder acerca de cómo empezó, el experto dijo que para él, componer era tan natural como respirar, porque ya había estudiado música de joven y desde los dieciséis años sin siquiera cuestionárselo el ya componía. Al momento de elegir una carrera, no era cuestión de si quería ser compositor, lo que necesitaba era ser un buen compositor, porque él ya sabía lo que era.
Al parecer fue una decisión tan natural, que abrumó al muchacho.
Otra cosa que notó en la entrevista fue que el entrevistado le hizo mucho énfasis en entrenar su oído. Le mencionó que eso era algo indispensable para cualquier músico, no necesariamente tendría que ver con composición, sino con tener más recursos que faciliten el desarrollo de otras habilidades.
Por lo que escuché, el señor parece bastante tranquilo y relajado, no sin tomar con seriedad las cosas que considera importante claro está.
No sé cómo lo vio el muchacho, y eso que él fue quien realizó la entrevista, pero yo lo veré a como él comentó en un momento. Uno tiene que buscarse la manera de ganarse la vida incluso si no logra vivir de su música, pero lo hará para contar con la libertad de seguir componiendo.
Yo sé bien que de comida no me debo de preocupar, al final, ni estómago tengo, el techo lo tengo asegurado y no siento frío o calor. Sólo sé que a como se lo dijeron al muchacho, voy a hacer lo necesario para conseguir lo que quiero. Será algo difícil pero espero poder lograrlo. Quiero hacer música.

1 comment:

  1. Omar de verdad estoy enamorada de tu forma de escribir, me gusta como sigues con el personaje que empezaste.
    Creo que esta es tu entrada que más me gusta, compartes tu opinión y la del experto desde los bigotes de Coco, sin que ninguno le quite importancia a otro. Felicidades

    ReplyDelete