Wednesday, September 11, 2013

Han pasado muchas cosas por mi mente desde que escuché al patán hablar de sus descubrimientos en la entrevista. Creo que la poca fe que tenía en que mi realidad potencial se cumpliera (hacer música) se ha desvanecido con el pasar de las horas encerrado en esta casa. Después de profundizar un poco más en lo que yo creía era la búsqueda de un futuro no tan desalentador, sólo conseguí alejarme de la esperanza con la que me cubría para sobrevivir. Encontré un artículo donde hablan de cómo la música puede afectar tus emociones. Tal vez eso pasó. Tal vez soy muy voluble y después de escuchar "Padmasana" de Buckethead aproximadamente 15 veces me hecho más mal que bien. No tengo idea de la razón por la cual el chavo escucha tanto esa canción. Supongo que le hace sentir algo muy fuerte, pues veo cómo cuando pone la canción no hace más que recostarse y meditar. En fin; esta entrada no debería de tener un toque tan desalentador como el principio. Pareciera que lo he hecho con toda la intención de abrumar con mis problemas más que para enseñar lo que he descubierto. Encontré un documento que habla de varias cosas interesantes dentro de las que destacan (a mi gusto) la relación entre el estado de ánimo y la música, las emociones que se pueden transmitir a través de una melodía, cómo afecta la personalidad propia para la asimilación de los mensajes que tiene la música, etc. Asimismo he encontrado un libro en el cual se aborda éste efecto de la música desde la perspectiva psicológica.

2 comments:

  1. Creo que el hecho de que la música trascienda de tal manera que es capaz de cambiarnos de estado de ánimo es sorprendente. Me gustaría conocer más del tema. Si tienes la oportunidad haz que el perro curiosee por las cosas del joven para conocer acerca de sus gustos musicales.Por cierto, ¿dónde está el link?

    ReplyDelete
  2. A mí siempre me ha encantado tu blog por la manera surrealista en la que te enfocas, aunque es más difícil escribir como una tercera persona pienso que hasta ahora has hecho un buen trabajo, pero pienso que deberías de extenderte un poco más en tus entradas y ser un poco más específico sin enfocarte totalmente en el bigote de coco.

    ReplyDelete